Ocio y respiro familiar

“Ocio y respiro familiar. Tú entiendes perfectamente de qué hablamos”

Los niños y niñas con TEA necesitan una promoción del ocio en su tiempo libre, es por ello que la finalidad de este proyecto está enfocada a satisfacer las nuevas necesidades reales que se les presentan a los niños en esta nueva etapa.
A través de estas actividades de ocio y tiempo libre podemos conseguir un impacto positivo en el desarrollo social de estos niños, reduciendo a su vez los trastornos ambientales y comportamentales, y promocionando el desarrollo de la socialización partiendo del foco de interés de los propios niños.
Objetivos a desarrollar:
a) Favorecer la autonomía y desarrollo personal de los participantes.
b) Potenciar los beneficios que se derivan de las a actividades físicas a partir del ocio.
c) Promover situaciones de interacción social con su grupo de iguales

d) Trabajar las habilidades sociales mediante ejercicios que favorezcan la socialización.
e) Incentivar el compañerismo y la cooperación grupal.
f) Conocer las debilidades y fortalezas de cada participante en las relaciones sociales con la finalidad de trabajar en favor de cada una de ellas.
g) Favorecer la creación de nuevas rutinas rompiendo con la rigideces características de situaciones nuevas.


Estas actividades estarán destinadas a niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años (pudiendo existir excepciones) entre los cuales trataremos la diversidad como fuente de enriquecimiento en las actividades de interacción social.

Equinoterapia

“Equinoterapia: sabemos que funciona y además les hace disfrutar”

La utilización de animales con fines terapéuticos se remonta a finales del siglo XIX. Desde entonces se ha venido estudiando y desarrollando la forma en la que el comportamiento animal puede influir en personas con necesidades concretas. La equinoterapia se suma en los últimos tiempos al conjunto de herramientas que ayudan de manera positiva en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social para las personas con autismo.

En Divertea no hemos querido pasar esta oportunidad y hemos incluido entre nuestras actividades esta opción que además de proporcionar beneficios contrastados, brinda a nuestros hijos un excelente momento de ocio.  El caminar cíclico del paso del caballo es algo que les proporciona entretenimiento y sosiego por igual.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola