“En Divertea queremos ser un paraguas para ti y tu familia”

La experiencia de este Programa que ya se puso en marcha en Divertea en el año 2.016 con la colaboración de la Fundación Valhondo, ha demostrado su efectividad y sobre todo su importancia definitiva en la mejora de la calidad de vida de las familias que conviven con este trastorno. De ahí que esta Asociación haya decidido ponerlo de nuevo en marcha y darle un mayor protagonismo en sus fórmulas de intervención, además de darle un tratamiento mucho más disciplinar. Hasta ahora la impartición de terapia en sala no incluía una formación integral de la familia, no en el sentido de transformarla en un terapeuta más, sino en el sentido de facilitar la convivencia y de colaborar en el desarrollo y superación de los retos a los que cada día se enfrenta una persona con este trastorno. Comprender lo que le pasa a tu hijo, a tu hermano, a tu nieto…te enseña a actuar en los momentos de crisis y a avanzar en su aprendizaje. Se trata de una forma de enriquecer a la sociedad y a las relaciones humanas en ambos sentidos, desde la perspectiva neurotípica y desde la del TEA.

En todo caso desde Divertea consideramos que este enfoque es absolutamente necesario para facilitar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, al mismo tiempo que invita a la mejora de su integración y comprensión social. Una persona con TEA lo es las 24 horas del día, no sólo las horas que es tratada en un gabinete clínico, de ahí la importancia de que la familia y su entorno estén preparados para comprender y ayudarle en las dificultades que puedan surgir de la forma más natural y efectiva. Las conclusiones obtenidas con la aplicación de este modelo han sido todas positivas, por lo que se hace absolutamente necesario seguir trabajando en esta línea.
Se realizan dos sesiones por semana por el equipo de terapeutas y psicólogas de Divertea , tanto en los hogares, parques y entornos naturales del niño

El Proyecto Familia está financiado por la Red Social de Bankia y el Gran Hotel Don Manuel de Cáceres con su iniciativa "Euro Infantil Solidario"

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola