Te oigo mejor cuando no te estoy mirando. El contacto visual es incómodo. La gente nunca entenderá la batalla a la que me enfrento para poder hacer esto.

Wendy Lawson, 1998

“ La integración sensorial es la organización de toda la información que entra por nuestros sentidos”

En divertea se trabaja, entre otros, bajo el Apoyo conductual positivo. Constituye en gran medida a la creación de entornos de aprendizajes seguros, fortalecer la red de apoyo, mejorar las habilidades sociales, comunicativas y de lenguaje. Con el objetivo de encontrar el bienestar de las relaciones interpersonales, así como, la calidad de vida tanto de la persona como de su entorno.

Destinado a la construcción de habilidades, competencias y recursos necesarios para promover la calidad de vida que faciliten tanto a los niños como a las familias el óptimo funcionamiento de su vida diaria. Abordando todas las necesidades que van presentándose a lo largo de su desarrollo en los diferentes contextos, facilitando la integración personal social y familiar.

En Divertea somos especialistas
en integración sensorial y apoyo conductual positivo

La formación y la profesionalidad son
imprescindibles en nuestro trabajo

“Para comprender el mensaje de los otros no es suficiente comprender las palabras; es necesario entender su pensamiento”

Lev Vygotsky

La integración sensorial es la organización de toda la información que entra por nuestros sentidos. Mediante IntegraTEA se ofrece un tratamiento individualizado basado en Terapia Ocupacional desde el enfoque de la integración sensorial para niños con TEA.

El niño con Autismo muestra muchos de los síntomas de un pobre procesamiento sensorial, por lo que una terapia basada en el enfoque de la integración sensorial puede resultar muy beneficiosa para su desarrollo y para mejorar la autonomía del niño.