Qué es Divertea
“Trabajamos para ti, para tus hijos, para tu familia. Trabajamos con vosotros”
Divertea es una asociación orientada a la ayuda de las personas con autismo y sus familias. Somos un centro de atención temprana (de 0 a 6 años) y habilitación funcional (a partir de 6 años), con terapias innovadoras para intervenir en los primeros años del desarrollo del niño y en su edad escolar, llevando a cabo un seguimiento y refuerzo educativo en todas las áreas.
Ofrecemos apoyo psicológico, ayuda en casa y en la gestión del ocio y tiempo libre, incentivando el respiro familiar. Para nosotros cada niño y cada familia es única.
Nuestro trabajo tiene un objetivo y padres, hijos y hermanos forman parte del mismo. No hay ayuda si no se concibe en familia. Vamos a ayudaros.
Qué queremos
Educar la mente
Ofrecer una intervención psicoeducativa para la estimulación de habilidades sociales y emocionales, comunicativas, conductuales y sensoriales.
Apoyar a la familia
Ofrecer a los padres y a la familia información, apoyo y asesoramiento, toda lo necesario sobre el Autismo para afrontar la nueva situación en su día a día y lograr lo máximo, fomentando la relación padres-hijos.
Intervenir individualmente
Intervenir específicamente en cada individuo, para cada fase del TEA, o cualquier otro trastorno del neurodesarrollo, trastornos específicos en el lenguaje o hiperactividad.
Sensibilizar a la sociedad
Queremos ser un instrumento para facilitar la inclusión en la sociedad de las personas con Autismo, rompiendo barreras y siendo LA VOZ de los que no la tienen, además de acabar con los mitos de este trastorno.